Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Río Magdalena
Crecientes en el río Magdalena.
Dirección Departamental de Gestión del Riesgo

El Ideam decretó alerta roja en todos los ríos y quebradas del departamento de Santander, los cuales han aumentado considerablemente su nivel y podría desbordarse o presentarse crecientes súbitas que generarían serias afectaciones.

Gestión de riesgo de la región alertó a la comunidad, pues el río Magdalena está a punto de desbordarse en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja. 

La situación empeora ya que en la zona hay 300 familias, que ya están siendo afectadas por las inundaciones del afluente. 

"El río Magdalena tiene hoy unos niveles que están a punto de desbordarse a la altura de Puerto Wilches, y  Barrancabermeja en donde hay más de 300 familias afectadas en los corregimientos de Chingalé, de Vijagual,Betulia, Badillo y Carpintero", dijo el director de gestión de riesgo. 

Agregó que a parte de esta emergencia, por las  aguas del vertimiento del embalse de topocoro aumentan las inundaciones. 

Por cómo está el río Magdalena  en la zona santandereana, se estableció un plan de contingencia sobre  los municipios antes mencionados para prevenir emergencias en las familias que ya se encuentran afectadas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.