Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Puerto Wilches
RCN Radio

Las fuertes lluvias que no han parado en la región ya originaron el desbordamiento del río Magdalena en varios puntos del municipio de Puerto Wilches.

Por esa razón hay cerca de 300 familias afectadas, en sectores, como Chingalé, Badillo Vijagual, Paturia y Carpintero, indicó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez.

El funcionario aseguró que en esos sitios hay varios puntos en los que el río ha socavado la orilla y con las lluvias, al incrementarse el caudal, se presenta la inundación.

Sostuvo que a lo largo de la orilla del Magdalena se han instalado 15 mil sacos de arena, con el fin de mitigar las inundaciones.

Ese temor fue planteado por los pobladores porque la corriente del río siempre los golpea de manera grave  cuando se incrementa el caudal con las lluvias.

Así lo indicó Ramón Beltrán, líder cívico del corregimiento Vijagual, quien señaló que en ese lugar hay por lo menos 8 mil personas en riesgo de ser afectadas por la inundación.

El vocero comunal sostuvo que hace varios años Cormagdalena construyó un muro que mitiga los impactos de las inundaciones; sin embargo, se ha debilitado por las fuerzas de las aguas.

La preocupación para los habitantes de Puerto Wilches es están rodeados por el río Magdalena y por el río Lebrija, el cual también presenta un nivel elevado.

Mientras tanto, en Barrancabermeja, Santander, se presenta inundación de algunas zonas, en donde la red de aguas lluvias colapsó y tiene inundadas varias vías, sostuvo el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez.

Afirmó además que en el sector del muelle el río Magdalena está a punto de desbordarse, la medición indica que está en 4.76 centímetros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.