Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parte de la formación será virtual y en forma presencial serán las prácticas.
Sena - RCN Radio.

Hasta este jueves 14 de octubre tienen plazo las personas interesadas en vincularse a los más de mil programas de formación del Sena en Santander y en el país.

Así lo indicó el director Regional del Sena, Orlando Ariza Ariza, quien señaló que son en total 1.300 cupos los que están dispuestos para las personas interesadas en capacitarse. 

Puede leer: Joven santandereana figura en el lista de los '25 talentos verdes' del mundo

Se trata de 46 programas de formación a los cuales las personas se pueden inscribir por medio de la página senasofiaplus.edu.co.

Son programas en niveles de operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos, varios de ellos son de economía naranja, dibujo arquitectónico, de ganadería, mantenimiento de software, además de manejo de maquinaria y patronaje industrial.

Recordó que la inscripción se hace directamente, sin intermediarios y con ello evitar estafas. Ariza Ariza indicó que se han conocido casos en los que personas inescrupulosas cobran por hacer supuestamente la inscripción, así como por acceder a la formación, hecho que es un delito.

“Advertimos a las personas que esto es un delito y no se puede permitir si alguien llega a recibir algún tipo de oferta en ese sentido puede comunicarse con cualquiera de las ocho regionales y evite así ser víctima de estafa”, agregó.

Amplíe también: Campaña busca que jóvenes dejen de colgarse de la parte trasera de los buses en Floridablanca

Las clases empezarán a partir del próximo 16 de noviembre, de modo que las personas deben agendarse para a partir de esa fecha recibir la formación.

Cada uno de esos programas tienen duración que oscila entre dos y dos años y medio, la cual será recibida una parte en forma virtual, correspondiente a la parte teórica y las prácticas en las seccionales donde se requiera, especialmente lo relacionado con maquinaria.

La información de cada uno de los programas está en la misma web senasofiaplus.edu.co, puntualizó el directivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.