Más de 24 horas durará la ley seca. Foto: RCN Radio.

En un acuerdo con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y el gobernador de Santander, Didier Tavera, las autoridades unificaron la ley seca en todo el departamento por la elección de los líderes de las Juntas de Acción Comunal.

La medida empezará a regir desde las 2:00 a.m. de este domingo e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes.  El gobernador del departamento, Didier Tavera señaló que "hicimos un consejo de seguridad con el que buscamos darle cumplimiento a la elecciones de dignatarios de las Juntas Comunales. Estamos preparados con nuestra fuerza pública, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Fiscalía y Ministerio Público, para garantizar que se cumpla con la democracia. Por eso tomaremos medidas como la ley seca desde el domingo hasta el lunes, así mismo quedan prohibidas las manifestaciones públicas, el traslado de escombros y los acarreos".

La ley seca había sido anunciada solo en Bucaramanga, sin embargo, tras reunirse con los mandatarios del área metropolitana, se concluyó que estará prohibido la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio santandereano.

Las elecciones de las Juntas de Acción Comunal se llevarán a cabo este domingo, por tal razón se decretaron las medidas de seguridad, las cuales estarán garantizadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía de Santander.