Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadano sueco secuestrado en el Catatumbo
Ciudadano sueco secuestrado en el Catatumbo
Tomado de redes sociales del extranjero

El ELN confirmó a través de un comunicado que tiene en su poder al ciudadano sueco, Ulf Bilger Erlingsson, reportado como desaparecido el pasado 1 de marzo en zona rural del municipio Tibú.

Lea acá: Mabel Lara y María Jimena Duzán saldrán de la delegación que negocia con el ELN

Según el frente de guerra nororiental de este grupo armado, el europeo aprovechó su rol de documentalista y el financiamiento de agencias internacionales para llegar a los territorios, acusándolo así de conspiración y espionaje.

En el comunicado, el ELN asegura que Erlingsson desde hace varios años viene desarrollando un plan para desestabilizar a los gobiernos de América Latina, por lo cual fue capturado. 

Asimismo, anuncian que luego de un proceso, el europeo será dejado en libertad en las próximas horas, por lo cual solicitan que autoridades de Suecia, organismos internacionales, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo se articulen para generar el espacio que permita la llegada a la libertad del extranjero. 

Ante este anuncio estas autoridades han indicado que activan los canales humanitarios para pronto tener bajo su custodia al europeo que desde hace más de un mes está secuestrado en el Catatumbo.  

Por otra parte, familiares del ciudadano extranjero, lo habían reportado como desaparecido el pasado mes de marzo, luego que fuera visto por última vez en la ciudad de Cúcuta, donde le perdieron el rastro. 

Esta información se conoció horas antes del inicio del tercer ciclo de negociaciones que se va a desarrollar en La Habana, Cuba, y donde hay gran optimismo por el avance del proceso, por parte de los pobladores de la zona del Catatumbo y el departamento en general. 

Le puede interesar: Los nuevos ministros de Petro tras el sacudón ministerial: llamó a viejos conocidos

Finalmente, el gobierno sueco hace parte del grupo de países que acompaña el proceso de negociaciones entre esta guerrilla y el gobierno nacional, a la espera de lograr concretar el cese el fuego de manera definitiva.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.