Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberación Eln
CICR

Tres personas quienes permanecían secuestradas y en poder de la guerilla del ELN, fueron liberadas y entregadas a una misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Personería del municipio de Tibú, la Iglesia Católica y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De acuerdo con las primeras informaciones, “la liberación se produjo en zona rural de la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander. Las tres personas se encuentran en adecuadas condiciones de salud. Entre los liberados está un menor de edad que fue trasladado por el CICR hasta la ciudad de Cúcuta, para ser entregado al ICBF”, dijo Nicolás Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR de Bucaramanga.

Le puede interesar:  Masacres no han vuelto a Colombia porque nunca se han ido: Duque

Agregó que “el resultado de esta operación nos alegra profundamente. Cada persona que recobra su libertad y se reencuentra con sus seres queridos le da sentido a nuestra labor humanitaria, porque todos nuestros esfuerzos se enfocan en aliviar el sufrimiento de aquellos que padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia”.

El jefe de la subdelegación del CICR, señaló que “esta operación se suma a la que se realizó el pasado jueves en el mismo departamento y en donde fueron liberadas dos personas que se encontraban en poder de otro grupo armado. En lo que va del 2020, el CICR ha realizado 10 operaciones humanitarias en distintas regiones del país que han permitido la liberación de 21 personas”.

En ese sentido, el directivo de ese organismo internacional señaló que “llegamos hace más de 50 años a Colombia y a lo largo de este tiempo, hemos dialogado con todos los actores armados para explicarles nuestro trabajo humanitario y recordarles que hasta las guerras tienen límites. Mientras persistan el conflicto o situaciones de violencia y la población civil siga sufriendo sus consecuencias, continuaremos apoyando a los que más nos necesitan”.

Finalmente, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recordó a todos los actores armados que “deben ajustar su comportamiento al respeto de las normas humanitarias y excluir a la población civil de la confrontación, pues esta continúa padeciendo las peores consecuencias del conflicto y la violencia armada”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.