Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARRO BOMBA EN CÚCUTA
Cortesía

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, negó este jueves su responsabilidad en el atentado con carro bomba al interior del cantón militar San Jorge ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta.

Lea además: Carro bomba: Convocan a velatón en contra de la violencia en Cúcuta

En un video, titulado 'ELN desmiente',  se ve a un hombre con la cara tapada por la bandera del grupo guerrillero, quien , con voz distorsionada, afirma que ninguna de las estructuras del grupo guerrillero  es responsable del ataque que dejó al menos 36 heridos.
 

"Guerrilla comunicacional saluda al pueblo de Colombia. Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejercito de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander", dice el hombre, en el video publicado en el portal web 'Voces', que afirma ser oficial del ELN. 

Le puede interesar: Gremios rechazan acción terrorista que dejó 36 personas heridas en Cúcuta

El pasado martes, un hombre ingresó una camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX 180, al interior del parqueadero de la trigésima brigada de la segunda división del Ejército, a las 12:32 del mediodía, la cuál hacia las 3:00 de la tarde explotó . Según los investigadores, el vehículo fue comprado en dos pagos, uno de 20 millones y otro de 100 millones.

Este miércoles, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que la principal hipótesis sobre los responsables del atentado apuntaba a que, tras la acción terrorista, se encontraba el Ejército de Liberación Nacional.

"Podemos decir que existe una hipótesis muy importante atada al Ejército de Liberación  Nacional (ELN) y no se descartan otras hipótesis, entre ellas el de la Nueva Marquetalia o las mismas disidencias del Frente 33 de las Farc", dijo el Fiscal General.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.