Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

A través de un comunicado, el ELN manifestó que no tiene responsabilidad en el homicidio del presidente del Concejo municipal de Convención Alirio Antonio Arenas, presentado el pasado domingo en zona céntrica del municipio de Ocaña.  

El Frente de Guerra Nororiental del Eln aseguró que los responsables de estos hechos "son enemigos de la paz, de el bienestar y el buen vivir que se ensañaron de nuevo contra la dirigencia social en esa zona del país" .   

Así mismo, en dicho comunicado, denunció que el Estado no ha facilitado los procesos para garantizar la protección de líderes sociales y campesinos, quienes han denunciado constantes amenazas.      

"El compromiso del Gobierno Nacional, con la protección de líderes sociales se ha quedado solo en anuncios, al momento que avanza la campaña de exterminio contra estas personas".    

Además, el grupo armado criticó los anuncios realizados por el Presidente Iván Duque, en el municipio de Tibú, el pasado 9 de agosto, donde se confirmó la militarización de la región del Catatumbo, luego de un consejo de seguridad con las autoridades regionales y locales.     

Entre tanto, el alcalde de este municipio, Hermes García Quinteros, manifestó que lamenta que el gobierno nacional y la Unidad Nacional de Protección no hayan prestado atención a las denuncias y alertas emitidas por el concejal, quien durante varios meses, solicitó un esquema de seguridad.      

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.