El jurista ya había sido secuestrado por el ELN en el año 1990.

ELN
El presidente Juan Manuel Santos repudió este hecho que dejó cinco militares muertos y 10 heridos.
Foto: AFP

Álvaro Sarmiento Herrera, abogado de la Defensoría del Pueblo que había sido secuestrado la noche anterior en el sector de Villa Nueva entre Tibú y Cúcuta por integrantes del ELN, recuperó su libertad en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

"Gracias a Dios he superado esta prueba, sin ningún problema, aunque fueron varias horas de mucha angustia y tensión, dijo Sarmiento en diálogo con RCN Radio. 

Además, el abogado de la Defensoría del Pueblo aseguró que el ELN lo secuestró porque no había acudido a una cita interpuesta por ellos, en donde exigían su intervención en un asunto que no es de su competencia.

“A las 7 de la noche me secuestraron, yo recuperé la libertad porque explique cuál fue la razón de  no acudir a la cita, pero afortunadamente me escucharon en un diálogo tranquilo, pese al miedo que me invadía porque inicialmente habían sido violentos conmigo”.

Su liberación ocurrió en zona rural de Tibú y Campo Dos. Después de horas de camino se reuniò  con su familia y posteriormente se trasladó a Cúcuta en donde dará información a las autoridades de lo sucedido en la zona del Catatumbo.

El abogado Sarmiento ya había sido secuestrado en el año 1990, cuando era candidato a la alcaldía de Tibú. En esa ocasión permaneció retenido durante 28 días por el ELN.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido