Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia del ELN
Archivo

Un vehículo que transportaba equipos de sistemas para escuelas del Catatumbo fue hurtado por hombres armados que se identificaron como integrantes del frente Armando Cacua Guerrero del ELN.

El asalto se registró en la vía que del municipio de Teorama conduce con Ocaña, en donde hombres portando armas largas interceptaron el vehículo contratista de la empresa de Claro con elementos tecnológicos.

Le puede interesar: Atacan instalaciones del Ejército en el Catatumbo

El objetivo de la movilización de los equipos era instalarlos para los sistemas digitales en la zona rural de Teorama y San Calixto en la zona del Catatumbo.

Luis Serafín Vega, personero del municipio de Teorama, dijo a RCN Radio que, "recibí una llamada del representante de la empresa contratista, quien expresó su preocupación por los inconvenientes que se presentan para la instalación de los puntos digitales". 

Según el funcionario, los equipos hurtados tienen un costo aproximado de 100 millones de pesos y su uso es exclusivo para instituciones educativas en proceso de modernización.

Hacen parte de las inversiones que se realizan para mejorar la calidad de vida de los menores y agilizar los procesos de formación, teniendo en cuenta los graves problemas de internet que enfrenta gran parte de la región del Catatumbo. 

Ante lo sucedido, el funcionario del Ministerio Público recomendó al contratista socializar con los presidentes de junta de acción comunal, con el objetivo de realizar un pronunciamiento conjunto ante los grupos insurgentes en la zona. 

Lea además: Líder social de la zona del Catatumbo cumple 16 días desaparecido

Aunque el personero dijo que hasta el momento ningún grupo armado se ha responsabilizado del hurto de los equipos técnicos, sostuvo que sería muy oportuno que la insurgencia informará el motivo de la acción y de esta manera tener claridad sobre lo ocurrido.

"Para nadie es un secreto que en esta región hacen presencia grupos armados, el mismo presidente de la República conoce la problemática del Catatumbo", señaló el personero.

Según líderes comunales, al menos mil niños se verían afectados, de no recuperar los elementos, ya que hacen parte del proceso de avance tecnológico para las escuelas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.