Cargando contenido

El abo Primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado este 7 de enero, en zona rural del municipio de Villa del Rosario.

Cabo Ángel Mauricio Acevedo
Ejército

Autoridades en Norte de Santander avanzan en las investigaciones para esclarecer el secuestro del cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres, quien fue raptado en zona rural del municipio de Villa del Rosario este fin de semana.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército, al uniformado se lo llevaron hombres fuertemente armados y vestidos de civil, en el sector de la vereda Uchema, corregimiento de Juan Frío.  

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, en diálogos con RCN Radio, señaló que según datos de inteligencia el militar estaría en poder de la guerrilla del ELN que delinque en esta zona de frontera.  

"Con base en la información de inteligencia que tenemos al día de hoy, la hipótesis es que el ELN lo tiene en su poder; a él lo acompañaba una señorita en el momento en el que fue secuestrado", expresó el alto oficial.   

Le puede interesar: Tras liberación de contratista, Gobierno espera que ELN abandone el secuestro 

El comandante del Ejército también aseguró que las autoridades están adelantando las acciones correspondientes para traer a la libertad lo antes posible al uniformado, que inicialmente estuvo en el Grupo Maza y fue trasladado hacía 15 meses a la Brigada 15 del Ejército.   

"Con el grupo Gaula, las autoridades la Policía, la Brigada 30 y las tropas del Ejército que se encuentran en este sector avanzamos en las investigaciones, no tenemos datos exactos y estamos esperando que el ELN lo devuelva y lo regrese sano y salvo", indicó.

Lea también: ELN incumplió cese el fuego de Navidad: Gobierno 

Asimismo no desechó la posibilidad de entablar un diálogo con las autoridades militares de Venezuela, con el fin de encontrar a Acevedo. 

En esta zona del país delinquen grupos armados como el ELN, EPL y bandas paramilitares transnacionales que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico en la frontera colombo-venezolana.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido