Cargando contenido

Cuatro uniformados del Ejército habían sido retenidos por parte de la comunidad del municipio de San Calixto.

Varios militares son procesados por la JEP
Imagen de referencia del Ejército.
AFP

Fueron dejados en libertad cuatro integrantes del Ejército Nacional que habían sido retenidos por parte de un sector de la comunidad en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, en momentos que adelantaban la captura de integrantes del EPL. 

La Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo Regional de Ocaña realizaron acciones humanitarias donde se logró que estos uniformados, (un capitán, un sargento y dos soldados profesionales) que estaban en poder de un grupo de personas regresaran a la libertad. 

Le puede interesarRetención de tres militares por la comunidad es arbitraria: Ejército 

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que se logró además, evitar que estos uniformados fueran secuestrados y trasladados a otro punto del Catatumbo, por miembros del ELN que delinquen en la región.

“Nuestra inteligencia daba cuenta que alias Rumbalá, un criminal del ELN que afecta a la población, tenía la intención de llevárselos secuestrados; afortunadamente logramos desplegar con nuestros hombres un dispositivo para impedirlo” expresó el oficial.

Estos integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército adelantaban un operativo de captura de dos integrantes del EPL, alias Misael y Vallenato (quien logró huir), quienes son solicitados con circular azul por parte de la Interpol.

Lea además: Es un acto miserable y cobarde contra nuestros soldados: Duque tras atentado en Arauca 

Asimismo, las autoridades presentaron a 'Misael' capturado en medio de un operativo en el municipio de San Calixto, quien es solicitado por la Interpol con circular azul por narcotráfico y participar en la masacre del municipio de El Tarra.

El general Mauricio Moreno afirmó que están tras la pista de Nelfer Carrascal Guerrero alias Vallenato quien logró fugarse de las autoridades, luego de que se presentara una asonada por parte de un sector de la comunidad del municipio de San Calixto.

El alto oficial indicó que espera que la comunidad de este municipio en el Catatumbo, contribuya a la captura de este delincuente.

Lea también: Ejército califica de "violación a DD.HH." asesinato de cuatro soldados en 24 horas 

“Este delincuente hace parte de los más buscados y esperamos ubicarlo y ponerlo a buen recaudo de las autoridades; no vamos a descansar hasta lograrlo, porque no podemos permitir que estos criminales ataquen a los líderes sociales”, declaró.  

Esos integrantes del Grupo Armado Organizado Los Pelusos, son señalados de los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y por participar en la masacre de doce personas en el municipio de El Tarra, hace un año en el Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido