Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARRO BOMBA EN CÚCUTA
Cortesía

Al término de un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molan0, afirmó que entre las hipótesis de los posibles responsables del atentado con carro bomba, en la Brigada 30 del Ejército, estarían ELN y las disidencias de las Farc.

Según Molano, son 36 los heridos por esta acción terrorista, tres de ellos con un nivel alto de gravedad, de los cuáles uno fue intervenido quirúrgicamente.

En contexto: Carro bomba en batallón de Cúcuta deja varios militares heridos

"De ellos dos son civiles y el resto tienen heridas leves, que están fuera de peligro y 29 están siendo atendidos por el sistema de salud del departamento y de la ciudad".

Afirmó además que "rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscaba atentar contra la integridad de nuestros soldados de la brigada"

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, viaja esta noche a Cúcuta, donde se registró un atentado contra la Brigada 30 del Ejército. 

Las autoridades nacionales y departamentales desarrollaron un consejo de seguridad en el cantón militar San Jorge de la ciudad de Cúcuta.

El ministro de Defensa, Diego Molano se reunió con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, el comandante de la Segunda División del Ejército, Marcos Pinto, entre otras autoridades para evaluar algunas hipótesis del hecho y poder esclarecer el atentado terrorista en el interior del batallón ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta.

El atentado con carro bomba se registró a las 3:30 de la tarde de este martes. Según testigos, un vehículo de color blanco ingresó al batallón militar, y minutos después se escucharon dos detonaciones en el sector. 

El hecho causó pánico y dejó varios uniformados heridos que fueron trasladados en ambulancias hacia diferentes centros asistenciales de la capital de Norte de Santander. 

Las autoridades reportan que hay más de 30 heridos, quienes fueron llevados al hospital Erasmo Meoz, Clínica Duarte, Clínica San José de Cúcuta con quemaduras de primer y segundo grado.

Por su parte, el presidente Iván Duque, publicó en su cuenta de Twitter, "Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación".

Lea también: Ataque cibernético a la página web Mi Vacuna del Gobierno nacional

Los familiares de los soldados del batallón se encuentran en las afueras de la guarnición militar esperando alguna información de lo que ocurrió con el carro bomba.

Hasta el momento se desconocen los móviles del atentado, sin embargo adelantan las investigaciones debido a que en la zona hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.