Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajan más de 24 horas al día
Suministrada por la EMAF

Sin descanso, cerca de 9 cuadrillas y 15 volquetas están trabajando por más de 24 horas para recoger las basuras que habían bloqueado algunas vías del municipio, luego que las personas cansadas de ver la acumulación de residuos decidieran protestar de esta manera.

El trabajo ha sido incesante por parte del personal que ha trabajado hasta altas horas de la madrugada para llegar a todos los barrios del municipio de Floridablanca que necesitan desocupar las calles de las basuras.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Floridablanca por basuras

El director de la empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, Sergio Caballero,  señaló que “por lo menos 15 volquetas con basura han logrado ingresar al relleno sanitario El Carrasco desde el municipio, una vez se declaró la calamidad pública, es decir que en dos días han logrado depositar cerca de 140 toneladas que se han recogido de gran parte del municipio que estaban represadas en las vías o calles principales”.

El funcionario agregó que sin importar a qué jurisdicción pertenezcan los barrios, la orden del Alcalde Miguel Moreno fue recoger las basuras de todo el municipio, esto a raíz que la empresa Veolia, según denuncia la comunidad, no se ha acercado como debería hacerlo a realizar la respectiva recolección de residuos.

“Por eso nosotros estamos llegando a todos los lugares, así sean de nuestra jurisdicción o no, porque lo importante es que la comunidad se dé cuenta que estamos haciendo un trabajo articulado, constante para llegar a todos los sectores que nos han mencionado que aun hay basuras” añadió Caballero.

Lea además: Deslizamiento tiene cerrada la vía Curos - Málaga

Por el momento ya se retiraron los desechos que estaban taponando las vías hacia La Cumbre, Prados del Sur, Lagos, Las Villas, Sectores de Bucarica, Campanazo, entre otros.

Sin embargo, menciona el director de la EMAF, que pese al esfuerzo que están haciendo día y noche, aun les hacen falta llegar a sectores como parte de El Reposo, Trinidad, Robles, Alares, Esmeralda, una parte de Santa Ana, donde aún persisten problemas por las basuras y por eso pide la comprensión de la gente para llegar a estos sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.