Cargando contenido

Indicó que para el Ejército venezolano esta es una oportunidad que la historia recordará.

Embajador de Estados Unidos
AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker, envió un mensaje contundente a las Fuerzas Militares de Venezuela en el que reiteró su llamado para que "tomen una decisión".

En la inauguración del Centro de Acopio de Ayuda Humanitaria para la población venezolana en el puente internacional de 'Tienditas', el Embajador dijo que es importante la participación de los militares en esta actividad humanitaria, cuyo objetivo es resolver la crisis de hambre de miles de venezolanos.

“El alivio llegó, estamos acudiendo al llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Es el comienzo de este proceso, señores oficiales y tropas armadas, es una oportunidad para ustedes", indicó.

Agregó que "van a tomar una decisión y esta va a ser recordada por sus madres, esposas e hijas y también por nosotros en el mundo entero”.

Le puede interesar: EE.UU. y Colombia darán detalles envío de ayudas a Venezuela

Así mismo aseguró que es importante actuar de manera urgente para resolver los problemas económicos y sociales de un gran número de familias venezolanas.

“Nuestra presencia es una campaña humanitaria dirigida a los más necesitados, es urgente señores militares, ustedes pueden participar en una campaña admirable que les permita salir de los problemas del país", dijo Whitaker.

Reconoció la labor del presidente Iván Duque, al considerarlo un líder en la parte diplomática y política y quien ha formando una gran coalisión, trabajando con los demás países.

"No hay país en el mundo que haya hecho más que Colombia, todos nosotros le tenemos una gratitud para ellos", dijo embajador de Estados Unidos.

Aseguró que el mandatario de los colombianos busca insistir en una respuesta rápida en Venezuela y en la recuperación de la democracia del vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido