Cargando contenido

Además del daño ambiental, el accidentó dejó una persona muerta.

Santander
La emergencia fue atendida por los organismos de socorro.
Suministrada a RCN Radio.

Una emergencia ambiental se registra sobre la quebrada Perchiquez, ubicada sobre la vía Curos - Málaga (Santander), luego de que el conductor de un camión cisterna perdiera el control y terminara cayendo a un abismo de 60 metros.  

El accidente de tránsito que le ocasionó la muerte al conductor del vehículo, generó el vertimiento de por lo menos 3 mil galones de ACPM, los cuales fueron vertidos al afluente santandereano, por lo que fue necesario activar un plan de protocolo por parte de las autoridades ambientales. 

Octavio Díaz, director operativo de la Defensa Civil de Santander, aseguró que la contaminación ambiental se produjo por el choque que tuvo el vehículo cisterna contra una enorme roca y que la preocupación es que la quebrada que se vio afectada desemboca en el río Chicamocha, uno de los más grandes de Santander. 

Lea aquí: Un muerto y 19 heridos en accidente de tránsito en vía de Bucaramanga

"Lastimosamente el vehículo al rodar sobre el abismo y colisionar con la roca regó gran parte del combustible sobre la quebrada, por eso la empresa Proascol ya activó un plan de contingencia para mitigar la contaminación con hidrocarburos que se se presentó. Ha sido difícil adelantar labores de rescate por las condiciones que presenta el terreno", dijo el Director de la Defensa Civil en Santander. 

Sobre el rescate del cuerpo sin vida del conductor, las autoridades informaron que llevan varias horas de trabajo para poder sacar a la víctima, toda vez que éste quedó atrapado entre las latas del vehículo cisterna después del accidente de tránsito ocurrido en la vía Curos - Málaga. 

Le puede interesar también: Piden a Invías y Fondo de Adaptación entregar el puente Hisgaura

"Eso fue en el sitio conocido como Quebradas, desafortunadamente hallamos a la persona que lo conducía sin signos vitales y atrapados con el tanque del camión, procedimos al rescate pero las condiciones del terreno y la oscuridad nos dificultó el trabajo, por lo que volvemos al sitio para continuar con las labores de rescate con el apoyo de la empresa y la Policía Nacional", dijo Octavio Díaz, director operativo de la Defensa Civil de Santander.

La emergencia fue atendida por ocho unidades de la Defensa Civil de Santander y debido a la situación, las autoridades activaron un plan de contigencia ambiental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido