Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para Alianza Colombia libre de Fracking en el país hace falta más pedagogía frente a temas ambientales
AFP, foto en referencia

Ecopetrol activó su plan de contingencia en la vereda Quebrada Seca, zona rural de Cúcuta, por la pérdida de contención del oleoducto Caño Limón-Coveñas, provocando un derrame de crudo.

En el punto puede haber presencia de gases, por tal razón las autoridades solicitaron a las comunidades no acercarse a la zona del evento, con el objetivo de evitar una tragedia en el lugar.

Tras realizar sobrevuelos técnicos, Ecopetrol confirmó que no hay afectación a cuerpos de agua, pero sí hay afectación en por lo menos 80 metros cuadrados de suelo y capa vegetal, por tal razón personal operativo de la empresa se trasladó hasta el lugar para determinar las causas del evento.

Lea también: Suspenden servicio de agua en Arauca tras atentado al oleoducto Caño Limón

Felix Muñoz coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta dijo a RCN Radio: “Afortunadamente la situación ha sido controlada por la instalación de barreras de protección, no se detecta movilización de la mancha de petróleo que afecte las fuentes hídricas de la zona rural de Cúcuta".

Aún se desconocen las causas de la pérdida de contención del oleoducto Caño Limón Coveñas. Lo cierto es que en lo que ha transcurrido del presente año, 90 atentados terroristas han afectado este sistema de transporte de petróleo, originando la parálisis de producción desde hace varios meses.

Luis Miguel Morelli director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos dijo a RCN Radio que "en lo que ha transcurrido del presente año, solamente el 16% del oleoducto ha funcionado,la suspensión del oleoducto obedece a los atentados registrados por el ELN en la zona del Catatumbo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.