Cargando contenido

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Petróleo
Exploración de petróleo. Foto referencial.
AFP

En la vereda Monteverde, zona rural de Cúcuta, se registra una emergencia ambiental por derrame de petróleo que afecta la flora y la fauna, por la instalación de una válvula ilícita para el hurto de hidrocarburo.

Ecopetrol activó plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el caño Barrancas en donde fueron instalados dos puntos de control alternativos con barreras mecánicas y absorbentes ubicadas sobre el afluente, a 600 metros y a 1.8 kilómetros del lugar del evento.

Le puede interesar: En menos de diez días se han presentado cuatro acciones violentas en la zona del Catatumbo.

Directivos de la Empresa Petrolera indicaron que tan pronto se conoció la situación, se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Puerto Santander y a las autoridades ambientales como Corponor.

Según Ecopetrol al 30 de abril de 2019 se han identificado y retirado un total de 19 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander, dejando cuantiosas pérdidas económicas y daños ambientales irreparables.

Le puede interesar: Se agotó el cupo de combustible que corresponde al mes de mayo.

A esto se suma las acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas que asciende a 15 en lo que ha transcurrido del presente año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido