Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas
Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas
Cortesía de Ecopetrol

Se activó un plan de contingencia en la vereda El Empalme, área rural del municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo, después de que la comunidad advirtiera de una explosión que se registró cerca al Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Ante esta denuncia, las autoridades realizaron un sobrevuelo por la zona junto con personal de la compañía Cenit, empresa filial de transporte del Grupo Ecopetrol en donde se logró observar un incendio de gran magnitud en zona verde de la vereda El Empalme.

Le puede interesar: Desde el 15 de julio no habrá excusas para las clases presenciales: Minsalud

Organismo de socorro se trasladaron hasta la zona con el objetivo de frenar las llamas que podrían arrasar varias hectáreas de zonas verdes de la localidad, igualmente el Ejército Nacional se desplazó hasta el lugar con el objetivo de garantizar seguridad a la entrada del personal técnico que evaluará si la explosión impactó la tubería del oleoducto o si ocurrió sobre alguna conexión ilícita realizada por grupos armados.

La Compañía Cenit empresa filial de Ecopetrol realiza un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de verificación y prevención que correspondan.

Según directivos de Ecopetrol, en lo que ha transcurrido del presente año, 8 atentados se han registrado contra la infraestructura petrolera por parte de distintos grupos armados.

Le puede interesar: Personas entre 48 y 50 años, las que están ocupando las UCI en tercer pico: Neumólogo

Según las autoridades, la zona donde ocurrió la emergencia hay presencia del Eln, el Epl, disidencias de las Farc y grupos paramilitares, por lo que se presume que estos podrían ser los responsables de las acciones violentas contra el sector petrolero que ha originado daños  ambientales y cuantiosas pérdidas económicas.

Hasta el momento las autoridades desconocen sí se trata de una atentado o del hurto de crudo, tampoco se tiene información de los responsables de lo sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.