Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son 180 mil habitantes los que están sufriendo el racionamiento en el servicio de agua.
Foto: RCN Radio.

Los 180 mil habitantes del municipio de Piedecuesta, Santander, no entienden por qué cada vez que llueve deben sufrir de racionamientos de agua como el ocurrido durante el fin de semana.

Y es que así estuvieron los residentes en esta población santandereana por cuenta de la escasez de agua potable.

Gladys Carrero, una de las múltiples afectadas, indicó que en La Piedecuestana de Servicios (acueducto municipal) nunca se dio razón y "de un momento a otro nos encontramos durante el fin de semana con un corte en el servicio que nos afectó notablemente".

“En mi caso no pude preparar alimentos, asear la casa y lavar ropa; porque el agua no llegaba con presión y mucho tiempo estuvo suspendido el servicio”, agregó.

Lea también: Menor impactada por bala perdida en Bucaramanga fue sometida a cirugía

Mientras tanto, Hénder Agudelo, comerciante y administrador de un restaurante, sostuvo que es inadmisible que esta situación se registre.

“Nosotros entendemos que se pueda presentar un derrumbe y por ello resulte afectada la tubería y haya suspensión, como ha ocurrido en algunas ocasiones, pero se sale de cualquier contexto que nos digan que la alta turbiedad no sea controlada”, expresó.

Ante las múltiples quejas y reclamos presentados por los usuarios de la Piedecuestana de Servicios, el gerente de la entidad, Jaime Ordóñez, señaló que todo se originó en las fuertes lluvias que desde el pasado viernes originaron la alta turbiedad y obligó al cierre de compuertas y la suspensión del servicio.

Le puede interesar: Departamento de Santander, sacudido por un sismo

"Además la modernización de la Ptar La Colina nos ha afectado y por eso se presenta el corte en el servicio de agua potable el cual seguirá por estos trabajos", explicó.

El funcionario le solicitó a la comunidad que tenga paciencia mientras culmina la modernización, porque se trata de garantizar el suministro de líquido para los próximos 15 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.