Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

desbordamiento quebrada

Cinco viviendas afectadas, una con pérdida de sus enseres, deja el desbordamiento de una quebrada en el municipio de San Andrés, Santander.

El alcalde, Julián Pedraza, indicó que la situación se presentó en el barrio El Socorro, el cual está en el extremo oriental del municipio, en donde las redes de aguas lluvias, además del alcantarillado no funcionaron, al punto que el agua inundó todo a su paso.

El mandatario indicó que desde bien temprano se está haciendo un recorrido por los diferentes sectores de San Andrés, para establecer si hubo más afectaciones y en consecuencia solicitar las ayudas respectivas.

En algunos sectores, dijo, ya se hizo la evaluación respectiva y se concluyó que es necesario derribar un muro que podría colapsar o represar las aguas.

Señaló que lastimosamente este tipo de situaciones se habían advertido desde hace más de un año, porque el plan maestro de alcantarillado, que sería una solución para el municipio, ni siquiera ha empezado a construirse, sostuvo.

“El llamado es a la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) porque los recursos fueron gestionados y asignados y después de dos años la obra no arranca".

También se establecerá si algunas viviendas quedaron con afectación en su estructura, toda vez que la fuerza del agua fue de tal magnitud que se teme por un nuevo desbordamiento.

“La quebrada La Llorona recoge el 90 por ciento de las aguas lluvias de todo el municipio y al no existir un alcantarillado pluvial se presentan hechos como el vivido en la madrugada con el desbordamiento que pudo haber causado una tragedia mayor”, expresó.

Pedraza aseguró que esta es la primera emergencia que se registra en esta temporada de lluvias y como están las cosas hay que estar alerta porque las lluvias se extenderán hasta mediados de este año.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.