Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias
Gestión del Riesgo

El fuerte aguacero que cayó este domingo generó emergencias en varios municipios de Santander. Según reporte de las autoridades, se presentaron afectaciones en municipios como San Gil, Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga.

En el municipio de San Gil, se presentó colapso de la red de alcantarillado, incremento en algunos ríos y producto de las fuertes lluvias varias viviendas resultaron inundadas.

Le puede interesar: Barrancabermeja anuncia que no recibirá basuras del área metropolitana de Bucaramanga

En Floridablanca, Santander, se reportó la caída de un muro de una vivienda, la emergencia no dejó víctimas fatales ni personas lesionadas.

En la vía Curos–Málaga se vio afectada la movilidad por dos derrumbes que se presentaron, los cuales impidieron el paso y a esta hora se encuentra con cierre total.

El director de Gestión de Riesgo, César García, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar durante este puente festivo hacer uso recreativo de fuentes hídricas.

“Seguirá lloviendo en el departamento de Santander se presentarán lluvias aisladas con presencia de tormentas eléctricas en varios municipios, seguimos protegiendo la vida de los santandereanos”, indicó el funcionario. Las autoridades reportaron la caída de varios árboles en el área metropolitana de Bucaramanga.

Lea aquí también: Riesgo de cierre de hospitales, restaurantes y plazas en Bucaramanga por problemática de basuras

La Dirección de Gestión de Riesgo informó que hacen un barrido por los diferentes municipios donde se presentaron emergencias, para detectar las afectaciones y atender de manera oportuna cada uno de los lugares afectados.

Alertaron que en esta región continuará las lluvias por ello enviaron recomendaciones a los ciudadanos para evitar tragedias, durante este puente festivo.

Organismos de socorro hacen presencia en balnearios y fuentes hídricas para supervisar estas zonas recreativas y evitar el uso de estos lugares si los caudales han aumentado debido a las fuertes lluvias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.