Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empeora la situación avícola en Santander por paro camionero

Foto Cortesía Alcaldía de Pitalito.



Cerca de 200 mil toneladas diarias de alimento se dejan de transportar en Santander consecuencia del paro camionero.

Luego de completarse 32 días de paro camionero, la situación del paro camionero continúa afectando el suministro de alimento a cerca 41 millones de aves en el departamento.

Esta situación ha generado una emergencia en las avícolas del departamento, un vocero de la asociación de camioneros independientes informales de Colombia señaló que se mantienen estacionadas cargas de alimentos en los puertos de Buenaventura y la Costa Atlántica.

Según Fenavi en departamentos como Santander, Antioquia, Valle del Cauca, y en la Costa Atlántica, el alimento que hay para las aves solo alcanza  para este fin de semana, lo que perjudicaría el sector avícola y conlleva a pérdidas ecónomicas.

Las consecuencias podrían ser peores según Fenavi porque afectaría el precio al consumidor, el suministro de productos, y sobretodo la parte económica de cada una de las seccionales avícolas como las de Santander.

El Paro camionero deja pérdidas de  60 mil millones de pesos en el departamento de Santander, todas las actividades económicas que dependen del transporte de carga en el departamento están muy afectadas.

En Santander dejaron de transitar 14 mil camiones, materiales para la construcción y productos agrícolas son los que se han dejado de transportar desde este departamento a las principales ciudades del país.