Cargando contenido

De acuerdo con las autoridades, los indicadores de medición pasaron de naranja a rojo.

la calidad del aire disminuyó
RCN Radio

Las recientes mediciones en la estaciones de monitoreo del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), arrojaron que la calidad del aire en Bucaramanga y Girón se deterioró y pasó de naranja a rojo, es decir que se evidenciaron mayores niveles de contaminación. 

Según las autoridades ambientales, el deterioro en la calidad del aire es alarmante, toda vez que dos estaciones en Bucaramanga y Girón arrojaron altos niveles de contaminación, que obedece a las emisiones de los vehículos y los cambios de clima. 

Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con las autoridades en el municipio de Floridablanca, el cual permanece bajo color naranja, para evitar que se deteriore la calidad del aire. 

Consulte además: Juez ordenó proceso de desacato contra MinAmbiente por páramo de Santurbán

"Estamos coordinando para reunirnos con las autoridades municipales y mirar qué decisiones se pueden tomar en torno a estas mediciones que denotan color rojo en Bucaramanga y Girón, mientras que en Floridablanca sigue siendo naranja y eso no deja de ser preocupante", agregó el funcionario del AMB. 

Sobre el tema de la calidad del aire, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que para avanzar en la mediciones recientemente se instaló en Barrancabermeja un radar metereológico

"Frente a este diagnóstico estamos acompañando con estaciones y con radares, acabamos de instalar uno en Barrancabermeja para Bucaramanga, para tener un pronóstico de predicción en la calidad del aire", dijo el Ministro de Ambiente. 

El Instituto Caldas en Bucaramanga y el sector en donde funciona la Secretaría del Adulto Mayor en Girón, son las dos zonas en donde se registran mayores niveles de contaminación en el aire, según los resultados de las mediciones. 

Lea también: Operador del PAE en Bucaramanga respondió a posibles irregularidades

"Monitoreamos Bucaramanga, Floridablanca y Girón en donde tenemos resultados de incrementos en la concentración", explicó Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga

Aunque las autoridades no han adoptado medidas estrictas como el pico y placa ambiental, sí se reunirán en los próximos días para tomar cartas en el asunto y prevenir que la calidad del aire en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta siga empeorando. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido