Cargando contenido

El aire en la capital de Santander y sus alrededores pasó a ser dañino para la salud.

la calidad del aire disminuyó
RCN Radio

Los resultados de las nuevas mediciones que ejecutó el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) evidenciaron un notable deterioro en la calidad del aire en Piedecuesta, Girón, Floridablanca y la capital santandereana. 

Los niveles de contaminación pasaron de estar en un rango moderado a ser dañino para la salud de los ciudadanos, sobre todo para las poblaciones vulnerables como los niños, mujeres embarazadas y los adultos mayores. 

Ana Leonor Rueda, alcaldesa encargada de Bucaramanga, manifestó que aunque por ahora no se implementará un pico y placa ambiental, se les recomendó a las autoridades municipales ser más rigurosos con las medidas de prevención para mitigar la mala calidad del aire. 

Lea además: Apartan del cargo a director de Tránsito de Bucaramanga por no firmar un contrato

"Estamos haciendo énfasis en continuar con estas mediciones durante las 24 horas del día y hacer también un seguimiento al sector salud. Por ahora descartamos que se vaya a implementar pico y placa ambiental", dijo la funcionaria.

La Alcaldesa (e) de Bucaramanga agregó que "lo cierto es que ya no se van a ejecutar más medidas pedagógicas, porque debemos persistir en mermar la problemática".

Las autoridades anunciaron una vigilancia especial sobre los centros de salud de estos cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, para identificar posibles afectaciones en usuarios vulnerables a la contaminación.

Puede consultar: Bomberos calificaron de ofensivo al alcalde Hernández por llamarlos "barrigones"

"Buscamos hacer el monitoreo desde la salud, para evitar afectaciones a las poblaciones que puedan tener mayor daño, como lo son adultos mayores, menores y mujeres embarazadas", explicó la mandataria encargada del municipio. 

Por su parte Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, indicó que la recomendación para los ciudadanos está dirigida a movilizarse en transportes alternativos como el Sistema de Transporte Masivo y las bicicletas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido