Cargando contenido

En Norte de Santander están trabajando 280 personas de diez entidades en siete municipios.

Frontera colombo-venezolana
Frontera colombo-venezolana
Colprensa

Con el objetivo de conocer el número de venezolanos que se encuentran de manera irregular en el país, arrancó este viernes un censo en diferentes regiones del país, pero con mayor profundidad en las zonas fronterizas en donde se registra con mayor frecuencia el proceso migratorio.

Norte de Santander, es una de las regiones en donde hay un gran número de ciudadanos venezolanos, por tal razón, están trabajando más de 280 personas de diez entidades en siete municipios como: Villa del Rosario, Cúcuta, Puerto Santander, Tibú, Los Patios, Pamplona y Ocaña.

Además se utilizarán dos móviles que se trasladarán a las localidades de: El Tarra, Convención y Tibú, directamente los corregimientos de La Gabarra y Campo Dos en la zona del Catatumbo, igualmente se movilizarán a los municipios de Ragonvalia, Toledo, Herrán y Chinácota.

Felipe Muñoz Gerente del Plan de Frontera dijo a RCN Radio: "hay dos meses para realizar el registro, desde Bogotá se está monitoreando para conocer cómo avanza el proceso, creo que todo está acorde a lo solicitado, pero si hay que hacer ajustes, se realizarán en el momento indicado".

Así mismo, dijo el funcionario que en la zona de frontera se ha habilitado el 70% del personal, es el caso de Norte de Santander, Guajira y Arauca, igualmente se han habilitado otros puntos de censo en 50 municipios de Colombia,  y en 21 departamentos.

La gran mayoría de venezolanos, que se han presentado al registro, esperan mejorar su condición de vida, Carlos Rincón un hombre de 40 años de edad oriundo de Barinas dijo a RCN Radio "yo vine a inscribirme en el censo, con el objetivo de encontrar un buen trabajo y de permanecer tranquilo en territorio colombiano".

“Quienes tienen cédula de extranjería, pasaporte, visa o permiso especial de permanencia, es decir se encuentran legalmente en el país, no necesitan participar del censo”, dijo a RCN Radio Felipe Muñoz.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido