Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sitio ha sido centro de polémica por las constantes riñas.
RCN Radio

En cumplimiento de los acuerdos realizados entre las autoridades y los propietarios de establecimientos comerciales en el sector ‘cuadra play’ de Bucaramanga, desde hoy no podrán circular vehículos, es decir, automóviles y motocicletas.

Se trata del cuadrante comprendido entre las carreras 33 y 36 y las calles 48 a la 52, indicó el secretario del Interior, Ángel Gutiérrez.

Puede ampliar: Robo de película: Joven se quedó a última función del cine, esperó que cerraran y hurtó $30 millones

El funcionario indicó que esta fecha coincide además con la entrada en vigencia del decreto 198 de 2022, el cual amplió en una hora la rumba en Bucaramanga, hasta las 3 de la madrugada.

Dentro de los planes que involucran la restricción de vehículos también se encuentra el despeje de las ventas informales, de modo que no se permitirá la presencia de personas ofreciendo dulces, cigarrillos y comida.

Por esta razón habrá presencia de Policía y Ejército con el fin de garantizar la seguridad de la zona, en donde también se contará con presencia de perros antinarcóticos para evitar el ingreso de estupefacientes, sostuvo el funcionario.

La medida regirá durante 40 días, tiempo después del cual se hará una evaluación para revisar cifras de riñas o hechos de inseguridad.

Lea además: Ataques sicariales dejan un muerto y tres heridos en Barrancabermeja

Dependiendo de esa evaluación, dicha medida podría aplicarse en otras zonas de Bucaramanga en las que haya bares y tabernas y asista un buen número de personas.

La restricción de vehículos se aplicará en el mismo horario, es decir de 10 de la noche hasta las 3 de la mañana, expresó el funcionario.

La semana pasada la Alcaldía había sellado en forma definitiva cuatro establecimientos comerciales por incumplir las normas, incluyendo la insonorización.

De igual forma, se está revisando el incumplimiento de normas que se han establecido desde la Alcaldía. Uno de los puntos que más se ha revisado es el de la insonorización.                                                                                                                                                                                                                             

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.