Cargando contenido

Los empleados dijeron que interpondrán denuncias ante diferentes entes por el abuso que, según ellos, se está cometiendo.

Hasta el momento se desconoce quién dio la orden de retirar la sillas.
Hasta el momento se desconoce quién dio la orden de retirar la sillas.
Foto: RCN Radio.

Inconformes se mostraron los integrantes del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Bucaramanga, ante el retiro de forma arbitraria de las sillas de la cafetería, situación que los ha obligado a consumir los alimentos en el piso.

Así lo indicó la representante de la agremiación sindical, Martha Galván, quien sostuvo que hasta el momento se desconoce quien adoptó la decisión que los está afectando gravemente, toda vez que incluso hay mujeres embarazadas que han tenido que sentarse en el piso para comer.

Bajo esta circunstancia, dijo, duraron cerca de una semana sin poder sentarse al llegar a almorzar; sin embargo, sorpresivamente las colocaron, pero fueron retiradas tan pronto pasó la hora del almuerzo.

“Esto es un atropello, nos afecta el libre descanso o pausa durante nuestra jornada laboral”, enfatizó la vocera del sindicato.

Algunos de los empleados también le indicaron al sindicato que la situación es incómoda porque muchos de ellos no van a sus casas a almorzar y se encontraron con esta situación de tener que sentarse en el piso para consumir sus alimentos.

"Las quejas que se han interpuesto ante la Personería Delegada de Derechos Humanos han surtido efecto, pero se van a interponer denuncias ante otras instancias ante la grave vulneración de las condiciones dignas para trabajar", insistió.

La directiva sindical indicó que es “humillante esta situación la cual fue corregida a medias, porque ahora debemos llegar a toda carrera almorzar entre 12 m y 1 pm y salir de una vez, porque las sillas sólo las dejan en ese horario”.

Y aunque el sindicato ya solicitó a la Alcaldía una explicación sobre esta decisión, hasta el momento no ha habido respuesta.

Por el momento, los empleados continuarán con las protestas ante ese atropello, que consideran se está haciendo contra ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido