Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados de la DIAN en paro indefinido

A la entrada de la entidad, los trabajadores han instalado una carpa para exigir que se respete lo pactado. Foto: Slendy Blanco / RCN La Radio.



Los empleados de la  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia con sede en Bucaramanga, atraviesan un conflicto laboral debido a los incumplimientos por parte de la DIAN. La ampliación de la planta y el aumento tanto de vacantes, como de personal es lo que dicha entidad debió cumplir, sin embargo, aún no lo ha contemplado.


Aunque inicialmente hubo un acuerdo, los trabajadores indican que no se cumplirán debido a que el presupuesto no ha sido aprobado. Ante la situación, lo empleados exigen a la empresa que amplíen la planta y asi mismo, el personal.


A su vez, Ómar Villamizar, El presidente del sindicato nacional de la DIAN, aclaró cuál es el desacuerdo con la situación "el conflicto laboral se debe al no cumplimiento por parte de la DIAN con los empleados, ellos deben ampliar la planta y asignar más de 5 mil vacantes y así mismo apropiar el presupuesto a quienes ocupen los cargos, pero lo que se hizo fue recortar el presupuesto de la empresa, lo que nos perjudica" 


Aunque inicialmente hubo un acuerdo, los trabajadores indican que no se cumplirá debido a que el presupuesto no ha sido aprobado. Ante la situación, lo empleados exigen a la empresa que se cumpla la pactado, de lo contrario continuarán en paro.