Cargando contenido

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sostiene que eso no es cierto.

Recientemente se tercerizó el personal de las cajas de recaudo.
Foto: RCN Radio.

Los empleados del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga programaron una serie de protestas iniciando a partir de este martes, con un plantón que se desarrollará en las afueras de la entidad, en rechazo a las políticas que según los integrantes del sindicato podrían ser el inicio de una privatización.

Rafael Ovalle, presidente de la agremiación, aseguró que recientemente al personal que labora en cajas, en el recaudo de las facturas, le dieron la orden de retirarse y entregar las llaves, porque a partir de la fecha ingresaba un operador con sus empleados para hacer esa labor.

De esta forma, explicó, se está haciendo una tercerización porque el personal que se encuentra en las cajas es idóneo y de un momento a otro fue retirado.

Expresó también que el servicio de cajas se presta eficientemente y allí los usuarios obtienen créditos para cancelar sus facturas hasta de un año, cosa que no se podrá obtener con el operador que ahora tiene a su cargo la recolección de dinero.

Para el dirigente sindical esta es la apertura a una posible privatización de la entidad, decisión que rechazaron.

Sin embargo, el concejal Cleomedes Bello, sostuvo que esa posibilidad de privatización no es cierta, “todo obedece a personas que no trabajan en la forma adecuada y por eso se toman decisiones como los cambios de personal”.

Recientemente hubo una acción que en primera instancia se consideró como vandalismo, porque el presidente del sindicato ingresó en forma violenta a una de las dependencias.

“La gerente bloqueó las puertas, lo único que se hizo fue abrirla y ahora se viene a hablar de vandalismo”, aseguró.

Para el alcalde, Rodolfo Hernández, los integrantes del sindicato están desinformando asegurando que va a haber una privatización, cuando ese procedimiento requiere aprobación del Concejo Municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido