Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfermeros hospital Cucuta
Fabián Silva

Un un grupo de trabajadores de la salud, que prestan su servicio en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), realizó una protesta por el no pago, por parte la cooperativa que los contrató en la vigencia 2021, de sus cesantías, intereses y vacaciones.

Los manifestantes aseguran que durante el año anterior sus sueldos le fueron cancelados, pero las otras obligaciones que tenía ASGOC, la cooperativa contratante, no se cumplieron.

“La agremiación ASGOC contrató con el hospital, donde ellos se desaparecieron desde el día 29 de diciembre, hemos ido a las instalaciones, allí están cerradas las oficinas, nadie nos responde nada. El hospital es el que contrató con ellos, es por eso que le estamos haciendo el cobro al hospital, pues fueron ellos los que trajeron esa cooperativa ASGOC al Hospital Universitario Erasmo Meoz”, indicó Freddy Delgado, auxiliar de enfermería.

Lea también: Gobierno anuncia inversión por $8.600 millones en municipios PDET del Catatumbo

Por su parte, Martín Rojas, veedor de la salud, ha hecho diversas denuncias que van desde la mala contratación del personal médico, hasta la corrupción que según se tiene al interior del centro hospitalario.

“Lo que está sucediendo hoy en día en el hospital, yo lo he venido denunciando y son más de 80 denuncias por presuntos actos de corrupción, pero lo que hoy pasa en el Hospital Erasmo Meoz, es aberrante, es la peor crisis de corrupción, de impunidad, de carteles criminales que hoy en día son los que manejan el hospital”, sostuvo.

De otro lado, el veedor de la salud aseguró que el personal contratado muchas veces no tiene la experiencia para el cargo que va ocupar, que solo le miden la capacidad de votos que pueda tener para las elecciones.

Le puede interesar: Admiten tutela para reapertura de puertas del cementerio central de Cúcuta

“Por la politiquería no miran experiencia, no miran conocimiento, si no cuántos votos tiene, entre a trabajar y aprenda sobre vidas humanas. Causa impotencia es el comportamiento de los entes de control y la complicidad del señor gobernador” señaló Martín Rojas.

Esta no es la primera vez que los empleados del HUEM protestan por falta de pagos, finalizando el año anterior pararon actividades por la no cancelación de sus sueldos; igualmente, a inicios del 2022, tuvieron que manifestarse por el incumplimiento en el pago de sus obligaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.