Cargando contenido



Un grupo de empleados del Hospital Universitario de Santander (HUS) adelantó una protesta con plantón incluido en rechazo a la posible “masacre laboral” por la salida de por lo menos unas 80 personas sin justa causa.

Las personas que participaron indicaron que desde hace varios días les vienen asegurando que las directivas del HUS, en cabeza de su gerente, Julián Niño, pretenden dejar sin trabajo a un grupo de pesonas que se desempeñan en diferentes áreas del centro asistencial.

Gloria Elvira Flórez Orozco, tecnóloga en radiografía del centro médico indicó "nos pasaron un informe por escrito de más de 83 personas y decía que las personas no continúan, el gerente desmintió eso es un comunicado que envío, pero la gerencia de la Asociación de contratistas de DARSALUD, que son los contratistas que nos tienes a nosotros nos manifestaron que las listas salieron de la gerencia".

"Estamos viviendo una incertidumbre en el Hospital en estos momentos, no sabemos que va a pasar de aquí al 28 de febrero, fecha en la que se termina el contrato con la empresa, en el mes de noviembre al parecer sacaron a 25 personas con supuestos antecedentes, pero es estos despidos son injustificados, porque la idea de la gerencia es sacar a gente de Bucaramanga para traer personas de Medellín, Bogotá, evidenciado en unos audios en donde ponen en entre dicho al gerente del Hospital Universitario" agregó Gloria Flórez.

A ello se suma el retraso hasta de cinco meses en el pago de los salarios, situación que tiene a las familias con problemas económicos.

Según dijeron hay una entidad a través de la cual ellos están vinculados y pretenden que se supriman sus contratos.