Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas inescrupulosas ocasionaron los daños en la infraestructura de Ecopetrol
Ecopetrol/ RCN Radio

Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, dijo a través de un comunicado que no se evidencia que la causa del derrame de crudo del Oleoducto Caño Limón Coveñas el pasado viernes 18 de agosto, esté asociada a atentados con explosivos realizados por terceros.

En zona rural del municipio de Toledo, en la vereda San José de Pedregal, se registró una emergencia ambiental, en donde según la comunidad  se produjeron  tres explosiones que coincidieron con la hora del derrame de petróleo.

Le puede interesar:  Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

"Luego de las primeras revisiones adelantadas por la Fuerza Pública, así como el arduo trabajo de excavación realizado por el equipo técnico de Cenit, no se evidencia que la pérdida de contención del oleoducto esté asociada a atentados con explosivos realizado por terceros", dice la empresa Cenit empresa filial de Ecopetrol.

Agrega el comunicado que corresponde a las autoridades el análisis e investigación de las causas externas a la operación que ocasionaron el incidente.

Lea también: Oposición radicará este martes solicitud para que Petro se practique un examen médico

Así mismo, la empresa contratista dijo que  se adelantó el despliegue de equipos de contingencia ambiental sobre el margen del Río Culagá y la habilitación de 8 puntos de control; la protección preventiva de la bocatoma del municipio de Arauquita.

Según la empresa filial de Ecopetrol, se verificó la no afectación al cuerpo de agua de donde se capta el recurso hídrico para las viviendas del sector, igualmente indica que se viene realizando el contacto permanente con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Labateca en Norte de Santander, Arauquita y Saravena en Arauca. 

Entre tanto senador Jairo Castellanos del movimiento político en Marcha, quien fue alcalde del municipio de Toledo dijo el pasado fin de semana "hacemos un llamado al Gobierno Nacional,  a Ecopetrol y a la empresa contratista Cenit para que atiendan de manera rápida, este daño ambiental, la causa no fue por un atentado terrorista, el derrame de petróleo es por una acción natural".

Así mismo, dijo el senador que la comunidad viene realizando desde el año pasado denuncias de fallas en los trabajos que se vienen realizando por parte de Ecopetrol y la empresa contratista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.