Cargando contenido

La consejería presidencial para la Consolidación y Estabilización se reunió en Norte de Santander con empresarios de la Andi.

Alto consejero para el posconflicto Emilio José Archila
Alto consejero para el posconflicto Emilio José Archila en Tame, Arauca.
Presidencia

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que empresarios de la Andi apoyarán la reactivación económica en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Archila aseguró que ese gremio mostró su interés en apoyar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial que lleva a cabo allí el Gobierno Nacional.

Lea también: La ONU advierte del desplazamiento de 266 familias en el Catatumbo

"Van a estar trabajando en el pilar de reactivación económica, van a estar trabajando en cómo sacar adelante esta zona. Han entendido lo mismo que el alcalde de Cúcuta, que su bienestar está íntimamente ligado a que logremos cumplirle a las comunidades", explicó.

"También han adquirido un compromiso para acompañar al Gobierno en nuestra estrategia de sacar adelante a los ex combatientes que están en proceso de reincorporación", agregó Archila.

El consejero presidencial añadió que para esa zona del país han sido aprobados recursos cercanos a los 30 mil millones de pesos, provenientes de los órganos colegiados de administración y decisión (OCAD Paz),  40 mil millones para vías y 20 acueductos y 15 mil millones para electrificación.

Archila se reunió con empresarios de la Andi en Norte de Santander y expuso los logros de la estrategia Catatumbo Sostenible y sus proyecciones, con el fin de buscar apoyo de los mismos.

"Fue una muy buena jornada con la Andi de Norte de Santander y por lo menos 30 de los empresarios afiliados han manifestado su interés en la estrategia de Catatumbo Sostenible", expresó.

Lea acáCatatumbo: Indígenas dicen que hay grupos armados en territorios ancestrales

El consejero presidencial afirmó que es importante la participación del Gobierno y de los sectores privados "para sacar adelante a esta región".

En los últimos días la ONU alertó sobre el desplazamiento de más de 260 familias de ese sector por cuenta de enfrentamientos entre grupos armados ilegales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido