Cargando contenido

Ochenta emprendedores de la región buscan comercializar sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Empresarios de Cúcuta
Foto de Cortesía

El cierre de frontera obligó a los gremios de Norte de Santander a ejecutar diversas estrategias, como el aprovechamiento de sus propios productos, la innovación y comercialización de los mismos en el mercado regional.

A través de una alianza, realizada entre la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Sena y Pro Colombia, se busca dar a conocer los productos elaborados en la región, pero al mismo tiempo, se pretende que las grandes empresas y al comunidad en general lo compren.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Jesús Santaella, dijo a RCN Radio que “no todo es malo en la ciudad, existen compromisos de empresarios, emprendedores para salir de la crisis que ha permitido la llegada de nuevos inversionistas”.

Le puede interesar: Después de cuatro años, colombianos expulsados de Venezuela siguen en crisis

Mientras que Criso Tennis Jaimes, directora del Sena en Norte de Santander, sostuvo a este medio que “es importante realizar alianzas, mostrar al departamento lo rico que somos en productos de alimentos y lácteos y la capacidad para comercializarlos”.

Así mismo, dijo la directora del Sena que son varios los emprendedores que participan en este gran proyecto: Yo Compro en mi Tierra, desde robótica, juegos para niños, confecciones, calzado, dulces, helados, artesanías y alimentos típicos de la región, hacen parte de este proceso multisectorial.

Según Héctor Santaella, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, después del cierre de frontera en los últimos cuatro años, se han creado cuatro mil empresas en la región.

“Las nuevas empresas pertenecen al área de la construcción, marroquinería, servicios de software, servicios de aseo, vigilancia, lácteos, comidas, producción de componente agrícolas como verduras y frutas que han originado entre 10 mil y 12 mil empleos”, dijo Santaella.

Le puede interesar: Gremios hacen su balance tras cuatro años del cierre de la frontera

Sebastián Echeverri, un joven emprendedor, dijo que su nuevo negocio es el resultado de un proyecto universitario que nació cuando culmina su carrera de Psicología con la Universidad Simón Bolívar.

Su producto es un helado asado. “Se trata de un helado artesanal elaborado a mano, es la nueva tendencia gastronómica elaborada con crema líquida sobre una plancha”, dijo Echeverry a RCN Radio.

Igualmente, manifestó que se ha logrado fortalecer en el mercado, por la buena calidad del producto y la información constante a través de las distintas redes sociales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido