Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un total de 12 empresas certificadas en el departamento realizaron la solicitud.
Suministrada

Con una carta dirigida al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y a todos los alcaldes del departamento, las empresas dedicadas al ecoturismo y la aventura solicitaron la reactivación de las caminatas en espacios abiertos.

La Alianza Agencias Operadoras de Ecoturismo en Santander, grupo que integra a más de doce empresas certificadas, le pidió al mandatario de los santandereanos analizar la posibilidad de otorgarles un permiso para volver a poner en práctica actividades como el senderismo.

Le puede interesar: A Bucaramanga llegarán 40 camas intermedias y siete ventiladores para pacientes COVID

Camila Franco, vocera del gremio, indicó que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para funcionar de nuevo y que el senderimo y las aventuras que se hacen en sectores como el Cañón del Chicamocha y el páramo de Santurbán garantizan el debido distanciamiento social.

“Les hemos solicitado de manera respetuosa la apertura del senderimo y el ecoturismo en Santander. Venimos adelantando compromisos y protocolos a pequeños grupos, antes, durante y después de las caminatas. Protocolos a los medios de transporte, tenemos una aglomeración máxima de 15 personas”, dijo la vocera de las empresas de Ecoturismo.

Aunque la carta no ha tenido respuesta por parte de la administración departamental, quienes lideran el turismo en montañas, ríos, cascadas y páramos, esperan recibir el aval para volver a ofrecer sus servicios y que los santandereanos puedan volver a disfrutar de este deporte.

Lea además: Hombre atacó con ácido a su pareja y luego murió tras tomar el líquido

Lo que buscamos es que la Gobernación de Santander entienda que más allá de ser una necesidad empresarial y económica para quienes vivimos de esto, pues también es una necesidad para las personas, el hecho de salir a hacer deporte, a desestresarse y conectarse con la naturaleza”, explicó a RCN Radio Camila Franco, vocera de las empresas dedicadas al ecoturismo.

La carta también se envió a los alcaldes de los municipios del departamento de Santander, toda vez que las caminatas y aventuras se llevan a cabo en las zonas rurales de las localidades en donde se puede disfrutar de montañas, ríos, cascadas y páramos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.