Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cilindros de gas
Foto referencial - Noticias RCN

Las autoridades aún no tienen información precisa del paradero de 600 cilindros de gas, que fueron hurtados el pasado 12 de diciembre en el corregimiento de Petrolea en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta.

LeaObispo de Tibú urge a reactivar diálogos Gobierno-ELN

Juan Blanco, jefe de seguridad de la empresa de Norgas, dijo que la única información que manejan es que el Eln es el responsable de este hurto y que posiblemente hayan sido trasladados estos cilindros a territorio venezolano.

Según el señor Blanco, “pese a las reuniones que han sostenido con el Ejército y la Policía y de los distintos operativos que se vienen ejecutando, no se ha logrado la recuperación de los cilindros por la extensión  montañosa de la zona del Catatumbo y su cercanía a Venezuela”.

En dos oportunidades la empresa de Norgas ha sido víctima de estos asaltos en menos de un mes, mientras que Gas País ha enfrentado un hurto de aproximadamente 60 cilindros de gas propano.

El Ejército considera que estos cilindros son usados para atentar contra la fuerza pública y hacer daños a la población civil, lo cual es la máxima preocupación por lo que se pueda hacer con estas bombonas.

Ante lo sucedido, inteligencia del Ejército y la Policía realizan trabajos en la zona para conocer realmente el destino de estos cilindros de gas.

VeaContrato de Juegos Nacionales en Norte de Santander, en la mira de la Procuraduría

Representantes de las empresas de gas consideran que estos robos se registran para trasladarlos a territorio venezolano, en dondeson vendidos a un alto precio teniendo en cuenta la escasez de gas propano en el vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.