Cargando contenido

Uno de los delincuentes amenazó con arma de fuego a los empleados mientras sus cómplices rompen las vitrinas y empiezan a sacar las joyas.

ROBO DE JOYERIA
Captura de video

En menos de un minuto cuatro delincuentes hurtaron una joyería ubicada en un exclusivo centro comercial en Bucaramanga. 

En uno de los videos de las cámaras de seguridad quedó registrado como uno de los delincuentes esgrime un arma de fuego para amenazar a tres empleadas.

Mientras, otros tres con tapabocas y un martillo rompían las vitrinas y empezaban a sacar las joyas que estaban en su interior.

En medio del pánico las empleadas deciden agacharse para protegerse, mientras que una de las vendedoras es protegida por dos clientes esperando el desenlace del hurto.

En las grabación quedó evidenciado cuando un hombre portando una gorra entra a preguntar por unas joyas. Una de las empleadas abre una de las vitrinas.

Robo de joyería en Bucaramanga

Acto seguido entraron dos hombres, quienes en cuestión de segundos saltan al mostrador en busca de cajones y al parecer efectivo que no encontró.

Con arma en mano decide continuar con el saqueo de la vitrinas en los que había cadenas, dijes y anillos de oro.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los ladrones solo requirieron de 32 segundos para cometer el robo, mientras que los integrantes del cuadrante llegaron entre uno y dos minutos después.

Agregó que uno de los inconvenientes que se presenta es que las cámaras de seguridad del centro comercial que no facilitan la obtención de videos, porque solo permiten visualizar imágenes en tiempo real, pero no grabaciones anteriores.

El oficial indicó que esta dificultad ya había sido advertida según consta en un acta con directivos del centro comercial, así como con las empresas prestadoras del servicio de seguridad humana y electrónica.

El Comandante de la Policía señaló que ya se tiene conocimiento de las placas del vehículo, logrando su ubicación en las últimas horas, así como su propietario quien deberá rendir declaración para que explique su participación en el ilícito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido