Cargando contenido

Autoridades de Norte de Santander fortalecen los puestos de control, por los puentes internacionales.

Trochas de la zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de Archivo

El anuncio del gobierno de Ecuador, de exigir visa a los venezolanos que llegan a ese país, y de una visa humanitaria excepcional para los que ya estén en el territorio, originó la salida masiva de población migrante, por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

Cristián Krüger, director de Migración Colombia dijo a RCN Radio que, “estamos en Cúcuta revisando la situación del impacto que puedan tener las acciones del gobierno de Ecuador. Tenemos un número adicional de personal de la entidad en la zona de frontera, con el objetivo de evitar el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros”.

Así mismo, dijo que están articulados con distintas entidades frente a cualquier situación que se pueda presentar, “aunque creemos que a partir de hoy empieza a frenar la salida de venezolanos, ante el cierre de las puertas por parte de Ecuador, pero esperamos que no se vean afectados mujeres y niños que diariamente salen de Venezuela, en busca de una mejor calidad de vida”.

Le puede interesar: Ministros de salud de Latinoamérica analizan en Cúcuta efectos de migración venezolana

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco señaló a este medio que “estamos pendientes, con el grupo especial migratorio, patrullando la ciudad, controlando la transitabilidad en los puentes internacionales, con la actualización de los dos grupos G”.

Acabe recordar que Cúcuta y Norte de Santander, ocupan el quinto lugar en materia de inseguridad. De los 329 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019 en Norte de Santander, 124 ocurrieron en Cúcuta, según el último informe de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Empresarios de la frontera le apuestan al proyecto 'Yo compro en mi Tierra'

Frente al incremento de la población venezolana, en las últimas semanas, el secretario de Gobierno, Yimi Cárdenas  sostuvo que “el índice de desempleo, trabajo informal y delincuencia se incrementó en la zona de frontera, aunque la parte comercial aumentó en un 40 %, con un promedio de ventas de $ 1.500 millones”.

Así mismo, expresó que "el ingreso migratorio sigue empeorando, ya que no retornan a su país o ingresan de manera irregular, y de nada sirve el plan operativo del Grupo G, si se retornan 200 y al mismo tiempo ingresan 400 personas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido