Cargando contenido

En los últimos días se han registrado ocho conflagraciones que destruyeron 60 hectáreas de vegetación.

Son 46 municipios declarados en alerta roja.
Foto: RCN Radio.

Ante las sucesivas emergencias que se han presentado en Santander por las altas temperaturas, fue declarada la alerta roja en 46 municipios.

De esta forma se pretende mantener estar atentos ante el riesgo de incendios forestales, según indicó el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez.

Igualmente fue declarada la alerta naranja en 41 poblaciones luego de la afectación a por lo menos 60 hectáreas de terreno tras diferentes conflagraciones.

Lea también: Tembló tres veces en menos de una hora en Los Santos, Santander

El funcionario indicó que la emergencia más grave se registró en el municipio de Rionegro, en la vereda Unión de Galápagos, donde 15 hectáreas de terreno fueron consumidas por el fuego.

“En total hasta el momento se han registrado ocho incendios que han destruido capa vegetal y cultivos de cacao y café”, sostuvo.

Reseñó también que se han presentado 22 conatos de incendios o pequeñas quemas forestales que no superan una hectárea de terreno.

Le puede interesar: En Lebrija, Santander, el agua que necesita la población se la están tomando los pollos 

Ramírez aseguró que los municipios que han resultado afectados por estas emergencias son Matanza, Aratoca, Villanueva, Piedecuesta, Los Santos, Charta, Barichara y Rionegro.

En otras poblaciones se han presentado emergencias menores como Curití originada por una persona que no apagó los tizones después de un paseo de olla.

El Director de Gestión del Riesgo sostuvo que ya le solicitó a las autoridades en cada uno de los municipios que estén pendientes de evitar la quema de basuras, las mal llamadas quemas controladas y apliquen mano dura para la quema de pólvora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido