Cargando contenido

Foto: Tomada de Google.com



La Misión Observación Electoral (MOE) dio a conocer que en nueve municipios del departamento de Santander se ha presentado una anomalía con la inscripción de cédulas en donde han aparecido más votantes que habitantes en la localidad.

Sabana de Torres, Jesús María, Puente Nacional, Charta, Galán, Guapotá, Villa Nueva, Palmas de Socorro y Guëpsa son las localidades de la región que serán analizadas para conocer por qué se pudo haber presentado las irregularidades

Miguel Fajardo, Coordinador de la MOE regional, aseguró que se investigará el hecho para determinar si se incurrió en el delito de trashumancia.

"Hay inscripciones que superaron la media nacional y la MOE está pendiente y atenta a mirar qué es lo que está pasando con este proceso que es desbordante en el país y en Santander". 

Según la Registraduría Nacional, la trashumancia electoral es la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto a aquel en el que se reside y constituye un delito contemplado bajo en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas.