Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacinamiento carcelario
Hacinamiento carcelario.
RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades en Bucaramanga ante el hacinamiento que se reporta en las distintas Estaciones de Policía de la ciudad.

Según las cifras,  un total de 384 personas se encuentran recluidas en estos lugares, lo que representa un hacinamiento carcelario del 814% y 700% en toda el área metropolitana.

Le puede interesar: Se reanuda la vacunación de Pfizer para primera dosis en Bucaramanga

Ante este panorama, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, realizó un llamado al Gobierno Nacional para que se ponga en servicio el pabellón de ampliación de la Cárcel de Mediana y Alta Seguridad de la Cárcel de Palogordo, en el municipio de Girón, Santander.

“Queremos pedirle al Gobierno Nacional que pronto nos ponga en operación el pabellón de la cárcel Palogordo para poder seguir deteniendo delincuentes y poniéndolos en intramurales, trabajaremos de manera articulada, Policía, Fiscalía y Alcaldía de Bucaramanga para que esta ciudad sea territorio de paz”,  indicó el mandatario.

Con estas obras el penal tiene la capacidad de albergar 760 nuevos cupos para las personas privadas de la libertad, con el traslado de estos internos se disminuiría el hacinamiento en las Estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades dieron a conocer que los contundentes golpes que la Policía y Fiscalía han propinado a distintas organizaciones delincuenciales en Bucaramanga y el área metropolitana han incrementado la problemática de hacinamiento carcelario.

Lea aquí también: Indagación preliminar en la Alcaldía de Bucaramanga por nombramiento de Comisario

Autoridades como la Defensoría del Pueblo y la Personería han realizado acompañamiento y un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera oportuna la problemática de hacinamiento en las estaciones de Policía y centros penitenciarios de esta región del país, en especial en medio de la pandemia por covid-19, donde se aumenta el riesgo de contagio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.