Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencial de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

Continúa en aumento la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga, debido al incremento de casos de la covid-19. Es el caso de la clínica Foscal, que llegó a un 98%, y por este motivo declaró la alerta roja hospitalaria.

Jorge Ricardo León, director general del centro asistencial, dio a conocer que actualmente se están atendiendo a más de 100 pacientes con la covid-19, de los cuales un porcentaje alto se encuentra en un estado crítico y requieren una UCI.

Le puede interesar: Convocan elecciones atípicas para alcalde en Girón y Simacota, Santander

“La organización Foscal ha declarado la alerta roja básicamente porque las Unidades de Cuidados Intensivos ya están al tope, se han mantenido más de 100 pacientes con la covid-19 de los cuales 61 están en UCI y 39 están en hospitalización, por lo tanto os porcentajes ocupacionales están en el 100%”, puntualizó León.

Realizaron un llamado a los ciudadanos para hacer uso adecuado del servicio de urgencias y evitar su colapso, también recomendó implementar el aislamiento selectivo para evitar más contagios del virus.

“Le pedimos a la ciudadanía que tengan mejores normas de comportamiento y que cumplan con aislamiento porque realmente ya la red no aguanta más ingreso de pacientes”, indicó el director general de la Foscal.

Puntualizó que en el centro médico también se están atendiendo pacientes con la covid-19, provenientes de otras regiones, en especial de Medellín.

Lea aquí también: Alternancia escolar fue suspendida en Santander

En total son diez clínicas y hospitales del área metropolitana de Bucaramanga que se encuentran en alerta roja, debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Autoridades en Santander decretaron confinamiento total, desde este viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo, como medida para evitar el incremento de casos de Covid-19. En Bucaramanga no aplicará esta medida.

Fue suspendida la alternancia escolar en Santander durante esta semana. El toque de queda se mantiene de 8 p.m. a 5 a.m., y el pico y cédula, par e impar, esta vez con restricción en la movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.