Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En aprietos municipio de Málaga por falta de agua

Municipio de Málaga afectado por sequía




Racionamiento de agua en el municipio de Málaga, Santander, población afectada.

El municipio de Málaga ha sido el más afectado por el fenómeno del niño en Santander. El racionamiento de agua ha obligado a que el pueblo se divida en dos para poder acceder, día de por medio, al suministro de agua.

La alcaldía de ese municipio hace un llamado a las autoridades departamentales de gestión del riesgo para reabastecer de agua las reservas del acueducto que están por agotarse. Los caudales de los ríos presentan los niveles más bajos, nunca antes vistos.

La escasez del líquido vital en esta región de Santander ha perjudicado a los cultivadores de productos como el maíz, el frijol y el tabaco. De igual manera, la falta de agua ha disminuido la producción de leche en la provincia García Rovira.

Lebrija, El Carmen, San Vicente, Barichara, cabrera, Villanueva, Málaga, Vélez, los Santos y Betulia son los municipios que padecen el desabastecimiento de agua en el departamento de Santander.

El gobernador del departamento, Richard Aguilar señaló que mediante carros tanque se les suministra agua a la población pero  la administración local  dispone los horarios para abastecer el líquido a la población, el mandatario invitó a los santandereanos a ahorrar agua en este tiempo de sequía.