Cargando contenido

Sin embargo, menores de edad o personas que estén bajo los efectos del alcohol no podrán comprar estos elementos.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre durante la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
RCN Radio.

La Alcaldía municipal de Barrancabermeja, Santander, autorizó la comercialización y el uso de pólvora y juegos pirotécnicos durante la temporada de fin de año e inicio de 2020.

Según se conoció, el permiso fue otorgado a nueve casetas, las cuales estarán ubicadas en el sector de la Bombonera en el ‘puerto petrolero’ a disposición de los ciudadanos que quiera comprar y hacer uso de pólvora, siempre y cuando sean mayores de edad.

Francy Elena Álvarez, secretaria de Gobierno de Barrancabermeja aseguró que, igual al año anterior, no se prohibirá el uso y comercio de los juegos pirotécnicos en el municipio, específicamente en nueve establecimientos. 

Lea ademásJuan Guillermo Valderrama no presenta problemas psiquiátricos: Medicina Legal

“Ya se ultimaron los detalles para expedir el permiso de estas nueve casetas en donde se autorizará el almacenamiento, expendio y distribución de pólvora. Éstas se ubican en el sector antiguo de La Bombonera”, dijo la funcionaria municipal.

Para vender juegos pirotécnicos en Barrancabermeja, los propietarios de las casetas autorizadas deberán adquirir una serie de prevenciones como seguros que beneficien a terceros y planes de emergencia, los cuales se usarían en caso de alguna contingencia que se presente con estos artefactos.

“Se les ha pedido a los señores de las casetas que manejen un control de facturación, de tal manera que si alguien es sorprendido movilizando pólvora, la Policía sepa que la compraron en estos establecimientos y no tener inconvenientes”, explicó Francy Elena Álvarez, secretaria de Gobierno de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Manifestantes protagonizaron disturbios y ataques a almacenes en Bucaramanga

Las autoridades confirmaron también que personas que estén bajos los efectos del alcohol, sustancias alucinógenas o menores de edad no podrán comprar pólvora en Barrancabermeja.

 

Campaña

 

Con el propósito de evitar que sigan aumentando el número de personas quemadas con pólvora en la celebración de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud lanzó la campaña ‘Porque te quiero y me quiero: Cero Pólvora Parcero’.

Según la entidad, la afectación por el uso de la pólvora en el país, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019, ha dejado 832 personas lesionadas de los cuales 63 % son mayores de 18 años y el 37 % son menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido