Cargando contenido

Las autoridades descartaron que los vehículos tuvieran algún tipo de explosivo.

Las autoridades adelantan la investigación sobre estos hechos.
Foto: RCN Radio.

Las autoridades de Barrancabermeja adelantan un rastreo en la comuna siete de la ciudad, con el fin de establecer quiénes estarían detrás de la quema de dos vehículos afiliados a la UNP (Unidad Nacional de Protección).

El coronel Iván Calixto, comandante de la Institución Policial, indicó que los vehículos forman parte del esquema de seguridad de líderes de derechos humanos en el Magdalena Medio. Sin embargo, agregó que por el momento no se ha podido verificar a cuáles dirigentes estaban asignados.

Le puede interesar: Desbordamiento del Magdalena inundó siete corregimientos en Puerto Wilches

El oficial indicó que en el momento de los hechos había varias personas, las cuales no resultaron lesionadas y fueron asistidas por la Policía Nacional.

Ellos, según dijo, figuran como sospechosos del incendio de los dos automotores, aunque por el momento no han sido llamadas a rendir testimonio.

Dichos vehículos hacen parte del esquema de David Mayorga y Brindas Harnache, defensores de derechos humanos en esa región.

"Ellos, según el reporte, estaban participando en una reunión con varias familias en el sector de Cuatro Muros, a unos 500 metros donde habían dejado los carros blindados".

Sobre el hecho afirmó que el reporte inicial lo entregaron campesinos que están cerca del denominado pozo Siete, antiguo sector del matadero municipal, quienes inicialmente alertaron por la llegada de los vehículos y posteriormente los vieron encendidos en llamas.

El coronel Calixto confirmó que se espera conocer resultados de la investigación prontamente y asimismo establecer si se trataría de algún tipo de amenaza hacia los líderes, a los cuales estaban asignados los automotores.

Puede ampliar: Nuevos detalles del caso del alcalde investigado por al menos trece asesinatos

“A los vehículos además se les hizo una revisión con el fin de descartar la posible presencia de explosivos, aspecto que requirió la presencia de personal experto", explicó.

Sobre esta situación las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos pidieron a las autoridades agilizar la investigación, ante la preocupación que existe por amenazas que han recibido algunos de ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido