Cargando contenido

Las quejas serán trasladadas a la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades trasladarán a los entes respectivos las denuncias por venta ilegal de lotes.
Foto: RCN Radio.

Damnificados del sector Altos de Bellavista, en Barracabermeja, denunciaron que personas "inescrupulosas" están vendiendo terreno en zonas de alto riesgo. 

Didier Tavera, gobernador de Santander, afirmó que una de las familias que falleció en esta tragedia había adquirido hacía poco el terreno en donde estaba viviendo. 

“Por eso vamos a trasladar las quejas a la Fiscalía para que investigue la veracidad de esta información”, sostuvo.

Mientras tanto, Omaira Bermúdez, líder del sector, indicó que es lamentable lo sucedido con la familia de Sandra y su esposo Fredy Porras, quienes deseaban conformar una junta de vivienda para poder tener un techo digno.

"Él nos dijo a manera de sentencia que de aquí lo sacaban muerto, pero no porque él estuviera pensando en ello, sino esperanzado en la posibilidad de construir su casa", dijo la líder.

Otro de los dirigentes es Héctor Garrido, presidente de la comuna 3 del Puerto Petrolero, quien hizo un llamado a las autoridades para que se controle la venta ilegal de predios, más aún los que están en riesgo como el caso de Altos de Bellavista, en donde se presentó la tragedia que dejó nueve personas muertas por un deslizamiento.

Enfatizó que debido a la emergencia es necesario que las autoridades revisen cada uno de los asentamientos en Barrancabermeja, como el barrio 22 de marzo que también presenta la misma situación,  y así evitar que este tipo de emergencias cobren la vida de más personas.

Sobre estas denuncias el personero de Barrancabermeja, Gustavo de la Ossa, indicó que se hará un seguimiento pues ya se habían recibido algunas quejas sobre estos asentamientos que están en terrenos no aptos para construcción y muchos sin disponibilidad de servicios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido