Cargando contenido

Los comerciantes de Bucaramanga indicaron que mantendrán vigilancia y rechazo a la construcción de la ciclorruta.

El proyecto de ciclorruta comprende la construcción de 17 kilómetros de corredores.
Foto: RCN Radio.

Ante la inconveniencia porque no fue socializado el proyecto, un grupo de comerciantes impidió que el contratista de la ciclorrruta iniciará la construcción. Darío Gómez, edil de la comuna Centro, señaló que la Alcaldía nunca dijo la verdad del proyecto y por esa razón ahora se presentan estos inconvenientes.

Le puede interesar: Alerta en Barrancabermeja por aparición de graffitis alusivos al ELN

Por esa razón, dijo, los comerciantes en el centro de la ciudad, en la zona adyacente a la Universidad Industria de Santander y la parte oriental, están inconformes. 

Gómez explicó que se habla de una socialización predio a predio y “en realidad lo que hubo fue una encuesta en la que le preguntaban a los ciudadanos si les gustaría tener una ciclorruta en Bucaramanga, claro todos dijeron que sí, pero no esperaban era que ese proyecto pasara por la puerta de su casa”.

Sostuvo además que las vías que quedaron incluidas para ser susceptible de la construcción de la ciclorruta no están contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial, lo que supone una ilegalildad.

Por esa razón la Personería Municipal interpuso una demanda ante un Juez Administrativo, la cual fue admitida por los argumentos expuestos.

La Alcaldía también había señalado que no se iban a afectar vías principales; sin embargo, hay calles céntricas como la 33 y la 41, la carrera 21, la carrera 30, la calle 36 en los dos carriles, así como la Avenida La Rosita y la carrera 35 de Cabecera del Llano que están incluidas en el proyecto.

También puede consultar: Juez decidirá si es viable o no ciclorruta en Bucaramanga

"Al final el contratista entendió el inconformismo y como existe una demanda decidió retirarse del lugar", afirmó Darío Gómez, edil de la comuna centro. Los comerciantes además indicaron que harán vigilancia constante para evitar que inicie la construye de estos corredores polémicos en Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido