Cargando contenido

Al parecer, el refrigerio que consumieron 21 estudiantes, en medio de la actividad, habría ocasionado la intoxicación masiva.

Menores de edad.
Los menores están siendo atendidos en un centro asistencial.
Suministrada a RCN Radio.

Una empanada y una avena fueron los alimentos que habrían ocasionado la intoxicación masiva, en 21 estudiantes de un colegio de Bucaramanga, los cuales disfrutaban de una convivencia escolar, en el sector turístico de la Mesa de los Santos, en Santander. 

Los menores de edad fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en el municipio de Piedecuesta, después de presentar síntomas asociados a la intoxicación. 

Elsa Serpa, directora de Gestión Clínica del Hospital Internacional de Colombia (HIC), indicó que pese a las molestias en su cuerpo, los adolescentes están fuera de peligro y en compañía de sus familiares.  

Lea ademásNueva delimitación de Santurbán está siendo concertada: Minambiente

"Ingresaron al hospital 21 niños y allí fueron atendidos por nuestro equipo médico. Algunos están siendo atendidos, otros están en observación y otros, en el trámite de ser valorados. Por fortuna, no hay ninguno de consideración o peligro", dijo la vocera del centro asistencial. 

Los alumnos del colegio José Celestino Mutis disfrutaban de una salida de campo o convivencia escolar, en una zona campestre de la Mesa de los Santos, cuando empezaron a presentar molestias estomacales, producto de la intoxicación. 

Le puede interesar: Venezolanos que usaban menor para mendicidad fueron expulsados de Colombia

"Ellos manifestaron que comieron una empanada y una avena. Fueron atendidos pero no hay ninguno de riesgo. Llegaron al Hospital Internacional de Colombia y allí se les ha prestado toda la atención necesaria para su valoración y recuperación", explicó Elsa Serpa, directora de Gestión Clínica del Hospital Internacional de Colombia (HIC)

Los padres de familia de los menores afectados, arribaron hasta el centro asistencial para acompañarlos, en medio del proceso de atención y recuperación, mientras las autoridades de la institución, tomarán muestras de los alimentos para determinar qué pudo haber ocasionado la masiva intoxicación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido