Cargando contenido

Los infractores al decreto serán sancionados con multas que oscilan entre 1 y 40 salarios mínimos legales.

Vallas
26 vallas han sido desmontadas
RCN Radio

Al menos 108 vallas publicitarias correspondientes a candidatos políticos han sido instaladas en diferentes espacios públicos de Bucaramanga, de las cuales 26 han sido desmontadas por no contar con los permisos respectivos.

Es decir, el 24 por ciento de la publicidad política ha sido desmontada en la ciudad, sostuvo Carlos Guerrero, funcionario de la Secretaría del Interior.

Explicó que estos aspirantes políticos incumplieron lo establecido en el Decreto 226 de 2017, en el que se especifica dónde y cómo se puede ubicar este tipo de vallas en la capital santandereana.

“De las 108 publicidades políticas instaladas (vallas, pasacalles, pendones y hasta murales borrados) solo tienen autorización 82”, aseguró.

Los infractores al decreto serán sancionados con multas que oscilan entre 1 y 40 salarios mínimos legales vigentes, cifra que será estipulada por el Inspector de Policía.

El funcionario indicó que el Partido Liberal, el Centro Democrático y el Polo Democrático Alternativo son los que más publicidad han instalado en Bucaramanga bajo la regulación del Consejo Nacional Electoral.

Al tiempo se conoció en Bucaramanga la propuesta de un grupo de ciudadanos quienes se han dedicado a borrar la publicidad que está afectando la imagen de la ciudad.

Se trata de la iniciativa ‘Muros con Sentido’, que nació a raíz de la contaminación visual que se venía presentando en las calles de Bucaramanga y el área metropolitana por los diseños de publicidades políticas que se toman muros y fachadas.

David Carvajal, líder de la iniciativa indicó que a la fecha han remplazado 20 publicidades políticas por murales llenos de arte y mensajes sociales.

Explicó que en la iniciativa colaboran más de 40 personas y que la pintura con la que tapan los tarjetones, los nombres y los números de los candidatos políticos ha sido donada por ciudadanos.

Es así como 20 muros en Bucaramanga, Girón y Floridablanca que contenían publicidades políticas han sido reemplazados por diseños artísticos y mensajes positivos y sociales que buscan comunicar algo en lugar de saturar la ciudad con la aparición de murales políticos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido